Módulo de Compras
-
Un software de compras es una herramienta que se utiliza para, entre otras cosas, controlar los gastos incurridos por un departamento, proyecto o persona en una empresa.
Con un programa de este tipo, podrás administrar...
En el departamento de compras de una empresa, su funcionamiento siempre debe ser perfecto, ya que se trata de uno de los pilares más importantes del negocio. Si eres capaz de optimizar tu cadena de suministros, serás capaz de alcanzar el éxito. ¿Cómo conseguirlo? Contando con un software de compras idóneo para la gestión de compras y ventas de tu empresa. Automatizar procesos, organización lógica e inteligente de inventarios, la reducción de márgenes de error, o el análisis de datos durante todo el proceso de compra, son utilidades de interés para poder exprimir al máximo las posibilidades del departamento de compras. ¿Aún te preguntas por qué utilizar una solución para compras? Te contamos toda la información para que entiendas su utilidad, conozcas sus beneficios y encuentres la mejor opción para ti.
Un software de compras es una herramienta que se utiliza para, entre otras cosas, controlar los gastos incurridos por un departamento, proyecto o persona en una empresa. Con un programa de este tipo, podrás administrar todas las áreas de tu actividad comercial desde el primer contacto con el cliente/proveedor hasta el cobro de la factura, teniendo, de esta forma, una visión global y real del proceso.
Caracteristics Principales
-
Una herramienta como esta te será de gran ayuda para poder organizar y controlar los gastos de la empresa, así como los precios de cada proveedor, es decir, a grandes rasgos, un software de compras te servirá para gestionar todo lo relacionado con la actividad comercial de tu empresa. Si quieres profundizar un poco más sobre el tema, a continuación, te explicamos algunas de las funcionalidades y beneficios del software para compras:
Controlar y administrar el ciclo de compras: La realización de pedidos necesita una delicada gestión. Desde que se realiza un pedido a los proveedores, y este se incorpora al almacén, ha de coordinarse todo el proceso. Además, tienes que gestionar albaranes para así identificar, clasificar y distribuir todos los pedidos de compra, y de esta forma, tener un buen control de tus inventarios. Con un buen software que te ayude en la organización y agrupación de todos los procesos, podrás seguir de cerca y controlar todo el circuito de compras de tu empresa.
Obtener informes periódicos sobre los precios de cada producto y proveedor: Almacena de forma sencilla los informes de precios según producto y proveedor para llevar un mayor control de las compras.
Organizar las facturas por fecha, proveedor o artículo: La correcta gestión y organización de facturas, de una forma fácil y rápida es otro de los beneficios del uso de herramientas de compras. Crea, edita y consulta tus facturas para emitirlas de forma online o en papel.
Controla el stock y la producción de forma sencilla: Tener todo el control de stock para comercios en una misma aplicación solo puede ser beneficioso para tu negocio y optimizar las posibilidades de gestión de tu ecommerce. Podrás consultar y controlar los tipos y números de artículos al más mínimo detalle, fijando precios y organizándolos como más te interese: según secciones, familias,etc.
Gestionar las ofertas de los proveedores: Una de las características más interesantes si tienes en cuenta que con ella podrás realizar un seguimiento de la solicitud de gestión de ofertas. Una vez cuentes con toda la información almacenada en el programa, podrás también realizar comparaciones de las ofertas de tus proveedores.
Gestionar varios pedidos al mismo tiempo: Ahorra tiempo con la posibilidad de gestionar diferentes pedidos a la vez, detectar errores al momento, y en definitiva, llevando un completo control global de los mismos.
Generar estadísticas y gráficos sobre el estado económico del negocio: Gracias a los datos almacenados en tu software, podrás generar de manera automática gráficas y estadísticas que te ayudarán no solo a conocer cómo está funcionando a nivel económico tu empresa, sino también te servirán para plantear nuevos objetivos y prevenir posibles caídas