Módulo Invetarios

¿Por qué es necesario en la gestión de inventarios un ERP?

¿Conoces las ventajas que te puede proporcionar a tu empresa un sistema ERP vinculado a inventarios?

Controlar inventarios es una tarea mucho más fácil si lo haces a través de ERP (Enterprise Resource Planning). Si bien es cierto que la gestión de inventarios puede ofrecerse como un programa independiente, por lo general el software se integra junto con sistemas de gestión de almacén o de la cadena de suministro.

Los sistemas ERP, por su lado, cuentan con módulos específicos para los inventarios. Estos módulos de gestión de inventarios ERP se utilizan, por ejemplo, en la venta al por menor, la distribución, la manufacturación, y unido a los sistemas de comercialización al por menor, en aquellos procesos en los cuales los usuarios también se encargan de gestionar los precios.

Caracteristicas Principales

¿Cómo puede ayudar un sistema ERP en el inventario? El sistema ERP puede ayudar en el inventario de stocks, a través de la optimización de tareas y el ahorro del tiempo. Para que se pueda llevar un control exhaustivo de las existencias, es fundamental que las funciones de un ERP se revisen desde su entrada hasta su salida:

Recepción. Las tareas de la recepción de pedidos deben de ser automatizadas. Su objetivo sería agilizar su almacenaje.

Gestión de descarga.

Gestión de incidencias con proveedores.

Inspecciones de mercancía.

Correcto etiquetado.

Registro y recogida de información de todo el proceso.

Almacenaje. Una vez que las existencias están en stock, han de ser controladas, para posteriormente impulsar su movimiento para darles salido en el momento indicado.

Control adecuado de los balances de stock.

Control de existencias en inventario.

Transporte entre zonas.

Puesta a punto. A la hora de dar salida a un producto, hay que reducir los tiempos de preparación del pedido.

Posibilidad de generar pedidos de forma automática.

Seguimiento de números de serie y referencias de almacén.

Impresión de códigos de barras.

Salida. Una vez las existencias han salido del almacén, tienen que seguir controladas, por ese motivo, es importante automatizar el proceso. Asimismo, hacer el seguimiento de los pedidos nos permite determinar los niveles de gasto ocasionados y llevar a cabo informes que nos ayuden a conocer los movimientos, transferencias y ajustes de mercancía realizados.

Análisis y gestión eficientes y coordinadas de las ventas.

Informes procedentes de la analítica de los movimientos de venta.

Datos e información a tiempo real, constantemente actualizados.

Tab 3

Cras eleifend iaculis purus sed hendrerit. Nulla facilisi. Sed congue semper consequat. Nam viverra semper libero, a luctus eros. Nulla porttitor commodo velit nec rhoncus. Vivamus blandit tellus risus, et hendrerit nisi aliquet ut. Ut imperdiet orci tellus, in tristique urna mattis eu. Pellentesque ligula nisl, hendrerit nec facilisis sit amet, faucibus ac nulla. Morbi et consectetur ante. Etiam eu sodales tortor, ac dapibus lectus.

Cras eleifend iaculis purus sed hendrerit. Nulla facilisi. Sed congue semper consequat. Nam viverra semper libero, a luctus eros. Nulla porttitor commodo velit nec rhoncus.

In laoreet tempor felis, in ornare urna consequat sit amet. Praesent vehicula libero ac tellus rutrum ultrices. Sed eu consectetur libero, id varius massa. Quisque vestibulum tempus felis. Nulla interdum varius arcu nec accumsan.